miércoles, 16 de octubre de 2013

LA IMAGEN

La imagem está muy presente en el día a día de nuestros pequeños lectores y desde la Biblioteca del colegio creemos que tiene gran importancia para motivar a los futuros grandes devora libros. Nada como dar una cámara fotográfica a un niño para descubrir distintos puntos de vista de la realidad que nos rodea, más mágica de lo que a veces pensamos. ¿Habéis hecho la prueba?, os animamos a ello y, para empezar, podemos apuntarnos a uno de los muchos talleres de fotografía para niños. Aquí os proponemos este, dirigido a pequeños fotógrafos de 7-12 años. 

ACTIVIDADES FUNDACIÓN CANAL

Si decidís asistir, estaremos orgullosos de mostrar vuestras imágenes en este Blog, ánimo y carrete!!!




lunes, 7 de octubre de 2013

EL USO EDUCATIVO DE LOS CÓMICS


¿Quién no ha leído o lee cómics? 

Apartados en muchas ocasiones de las bibliotecas de aula o de casa, los cómics son una serie o secuencia de viñetas que pueden desarrollar habilidades como la capacidad de síntesis o la comprensión de puntos claves en una narración.

En el siguiente enlace os proponemos algunas herramientas digitales para la elaboración de cómics, claves para entender por qué son útiles para mejorar ciertos aprendizajes y cuándo utilizar los cómics, así como reseñas interesantes sobre este tema y algunos ejemplos y recursos en internet.